EL CORREO, Premio a la Excelencia Empresarial

RedacciónSantiago
Juan Carlos Escotet Rodríguez. Foto: CFS

El Club Financiero de Santiago (CFS) celebra este año su décimo aniversario y la octava edición del Premio CFS a la Excelencia Empresarial de 2020, con el que se reconoce la trayectoria empresarial de sus accionistas, focalizando de manera muy especial en un conjunto de virtudes que van desde la calidad humana, pasando por el impacto económico en nuestra comunidad y los objetivos alcanzados empresarialmente, en definitiva, como el propio premio indica, la consecución de la excelencia empresarial.

El Premio a la Excelencia Empresarial es un referente que distingue las buenas prácticas corporativas de las entidades que conforman el tejido empresarial gallego. El jurado, compuesto por el Consejo de Administración del CFS, en su reunión del pasado mes de octubre, otorgó el VIII galardón a EL CORREO GALLEGO.

La entrega tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, en las instalaciones del CFS, situadas en el edificio Quercus del polígono de Costa Vella, y será presidida por Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia. Dadas las circunstancias actuales derivadas de la pandemia, el acto tendrá un aforo restringido.

El presidente del Club Financiero de Santiago, Roberto Pereira, acompañado por los consejeros Rosa Blanca Rodríguez, Ramón Sabín y Chema Fernández, realizaron una visita de cortesía a la sede central del periódico en Costa Vella para notificar al equipo directivo y a la plantilla esta unánime concesión. Durante la reunión, que resultó muy cordial, se analizaron las circunstancias por las que atraviesa el empresariado gallego, y en especial el compostelano, y ratificaron la buena imagen de los medios informativos en esta crisis sanitaria, informando con rigor y esfuerzo sobrehumano sobre una pandemia que nos está cambiando la vida a todos.

La elección de EL CORREO como protagonista de la octava edición de estos premios tiene mucho que ver con sus 143 años de historia, pero también, y sobre todo, por los medios desplegados en meses tan críticos para la vida de las personas, el sistema sanitario y el derrumbe económico.

El pasado 16 de junio se imprimió la edición número 50.000, un hito del que solo otros cuatro rotativos en España pueden presumir. Desde su fundación el 1 de agosto de 1878 en Ferrol, y en Santiago desde 1938, ha informado de los acontecimientos más relevantes en tres siglos de existencia, constituyendo la historia viva de Galicia, plasmada desde un periodismo serio y de calidad. A través de su edición única, de su espíritu pionero y con iniciativas periodísticas de trascendencia nacional, es un diario de referencia con profesionales de altísimo nivel. En esta importante efeméride se hizo constar el agradecimiento a clientes, proveedores, suscriptores y lectores por su apoyo incondicional durante casi siglo y medio.

Entre otros muchos premios, trabajadores y la propia empresa poseen el Ortega y Gasset de Periodismo, el reina Sofía de Drogodependencia, la Medalla al Mérito Empresarial por unanimidad del Ayuntamiento compostelano, la Insignia de Oro de la USC y centenares de distinciones, reconocimientos y galardones de todo tipo.

Organiza desde hace tres décadas los Premios Gallegos del Año, considerados los más importantes de la sociedad civil gallega. Además, la Carrera Pedestre Popular, con más de cuarenta años de historia, es la más veterana y multitudinaria que se celebra en Galicia, con más de seis mil participantes.

Su actual sede es un edificio inteligente con más de 7.000 metros cuadrados radicado en el polígono de Costa Vella.