El general Arrazola tomó posesión como jefe de la Fuerza Logística Operativa

Ejército
A.M.
El general Juan Francisco Arrazola en el momento de la jura ante el presidente del Parlamento de Galicia y el delegado del Gobierno entre otras autoridades este viernes. Foto: CGFLO

RELEVO. En un acto presidido por el general de Ejército, Francisco Javier Varela Salas, jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME) de Tierra, tomó posesión de la jefatura de la Fuerza Logística Operativa (FLO), el general de división Juan Francisco Arrazola Martínez (Madrid, 1963), en el Palacio de Capitanía General de A Coruña.

Tras la rendición de honores de ordenanza al JEME, en el Salón del Trono, el general Arrazola formuló su juramento del cargo. Sustituye al general de división Francisco Javier Sánchez, quien pasó a la reserva.

En su discurso, el general Arrazola manifestó su “plena disponibilidad para colaborar” con todas las autoridades, instituciones y sociedad civil, en todo lo que “estimen necesario, con lealtad y espíritu de servicio ”.

Y expresó que, ante el reto de la modernización dentro del proyecto Fuerza 35 (en alusión al año 2035), se adoptará “una nueva organización” para generar “capacidades operativas”.

El plan prevé que la FLO “manteniendo su cuartel general en A Coruña” se transforme “en un mando de apoyo a la maniobra encuadrado en la fuerza terrestre”, bajo el que quedarán adscritas unidades de artillería, ingenieros, inteligencia, información, transmisiones y defensa NBQ. a.m.