El Ministerio estudiará paliar los efectos de la extinción de técnicos de FP

Suso Bermello, de la CIG-Ensino, se reunió con la representante del Gobierno central
Redacción ECG

Santiago. El Ministerio de Educación estudiará diferentes medidas y vías para paliar e incluso rectificar algunos de los efectos de la extinción del cuerpo de docentes técnicos de Formación Profesional planteada en la Lomloe, conocida como ley Celaá.

Así lo comunicó la CIG-Ensino tras un encuentro este lunes entre la secretaria general de FP, Clara Sanz, y Suso Bermello, responsable del sindicato educativo, en el que se abordaron los problemas que tendrán que afrontar estos docentes con la modificación normativa. La organización de profesorado señaló que la responsable estatal trasladó su voluntad de articular a través de un Real Decreto un sistema “ágil” de acceso al cuerpo de secundaria de todo el personal que tenga titulación universitaria.

Por otro lado, se estudiará la posibilidad de ampliar el periodo transitorio para alcanzar la titulación de grado y facilitar así el acceso de aquellos docentes que carecen de titulación universitaria a día de hoy. La CIG también aseguró que el Ministerio analizará la inclusión en la nueva Ley de FP de un sistema de ingreso que permita que aquellas personas que cuenten con titulación superior en estas enseñanzas puedan seguir impartiendo docencia y opositando para alcanzar una plaza fija.

En todo caso, añade, Sanz aseguro que no se integrará el cuerpo de PTFT en el de secundaria hasta que se desarrolle la normativa de acceso, que se presentará y se negociará próximamente con las organizaciones sindicales. ECG