El PP, en contra del indulto al condenado por enchufar a la cuñada de Silva

Marnotes advierte que sería un “escándalo” y pregunta a Caballero y Silva si pactaron el ‘perdón’ a cambio de su silencio
Juzgados
EFE
El popular Alfonso Marnotes, durante una rueda de prensa en una imagen de archivo Foto: E.P.

El PP de Vigo se ha posicionado este miércoles en contra de la posibilidad de que el Gobierno de España conceda el indulto al ex funcionario del ayuntamiento de Vigo condenado por el Tribunal Supremo por el caso del enchufe de la cuñada de la presidenta de la Diputación de Pontevedra y teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, a quien ha vuelto a pedir explicaciones.

"Un funcionario del PSOE le pide al Gobierno del PSOE que le indulte por ser del PSOE y contratar a una familiar de un cargo del PSOE", ha dicho en rueda de prensa Alfonso Marnotes, portavoz de los populares, en referencia a los argumentos esgrimidos por Javier G.O en su petición de indulto, entre los que figuran décadas de afiliación al Partido Socialista.

"Es un escándalo", ha subrayado repetidamente Marnotes, quien ha recordado que los cinco años y tres meses de prisión que impuso la Audiencia a Francisco Javier G.O y ratificó el Supremo "constituyen la condena más grave por corrupción de la historia reciente de Galicia".

"Es una vergüenza que se considere como mérito ser del PSOE de Vigo para pedir el indulto por un delito cometido para beneficiar a una dirigente del PSOE, nada más y nada menos que a la presidenta del PSdeG, la señora Carmela Silva", ha continuado Marnotes, quien ha recordado que el exfuncionario condenado tenía la "absoluta confianza" tanto de Silva como del alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Por ello, el PP ha pedido a ambos dirigentes, los cuales han guardado silencio al respecto de este asunto desde que se conoció la sentencia del Supremo el pasado 24 de noviembre, que se posicionen y digan si apoyan o no el indulto del funcionario condenado por los delitos de prevaricación, falsedad documental y malversación de fondos públicos.

Según Marnotes, "no se puede mandar este mensaje de que se pueden cometer delitos y que quedan impunes".

El portavoz del PP vigués entiende, además, que esta solicitud de indulto es en realidad una amenaza al Gobierno de Vigo: "Este hombre está diciendo que como no le indulten y cuente todo lo que sabe se puede llevar por delante al Gobierno de Vigo y al de la Diputación de Pontevedra"

"¿Pactaron ustedes el indulto a cambio del silencio?", ha preguntado Marnotes a Caballero y Silva antes de expresar de nuevo la oposición del PP al indulto.

"Que cumpla íntegramente la pena y devuelva el dinero; y si no quiere cumplir la plena que no pida un indulto, que cuente la verdad. ¿Por qué lo hizo? ¿Quién le mandó hacerlo y por qué se contrató precisamente a la cuñada de Silva?", ha concluido.