El PPdeG llegará a fin de año con los 313 candidatos que concurrirán a las municipales

Paula Prado defiende el proyecto de su partido frente a un PSdeG “secuestrado por Sánchez” y un Bloque “independentista radical”
Felipe de Toro
aspiran a “teñir galicia de azul”. Paula Prado, secretaria xeral del PPdeG

Los populares gallegos reivindican el proyecto de su partido para los ciudadanos frente a un PSdeG “atrapado y secuestrado por el presidente Sánchez” y un BNG “instalado en el independentismo más radical”.

Son palabras de Paula Prado, secretaria xeral del PPdeG, partido que a seis meses de las elecciones municipales lanzó este domingo una campaña en redes sociales con sus candidatos a las siete ciudades en las que explican su proyecto para cada una de estas urbes.

Antes de fin de año, según indica un comunicado, la formación habrá designado a los 313 candidatos de las elecciones del próximo mayo para que Galicia “se tiña de azul” con un proyecto “serio, solvente y centrado” en lo que necesitan los gallegos. Los candidatos en las ciudades, añadió Prado, llevan “meses de intenso trabajo” para ofrecer a sus vecinos un proyecto “solvente e innovador”.

Marta Fernández-Tapias (Vigo) aspira a un “cambio de ciclo” y por otras formas de hacer política “sin confrontación ni estridencias”; mientras que Miguel Lorenzo (A Coruña) pretende “recuperar la ilusión y el peso de la ciudad para devolverle el liderazgo, blindar los servicios públicos y hacerlos más eficientes”.

El candidato del PPdeG en Ourense, Manuel Cabezas, sostiene que él no se presenta para “hacer política” sino para “hacer gestión”; y Elena Candia (Lugo) también trabaja para ofrecerle a su ciudad el “cambio” que demanda y para crear “un espacio de oportunidades”.

En la capital gallega, Borja Verea quiere una ciudad “que avance, en marcha, líder y protagonista para resolver los desafíos de su propio futuro”; y Rafa Domínguez (Pontevedra) también se centra en la “capacidad de gestión, trabajo e ilusión” de su equipo.

Por último, el ferrolano José Manuel Rey Varela aspira a “vencer a la resignación” y que en 2023 “no gane ningún partido, porque los que tienen que ganar son Ferrol y los ferrolanos”. Apuesta por un modelo de ciudad que garantice un gobierno estable, unos buenos servicios y un empleo que tenga a las personas como prioridad.

De los siete candidatos únicamente repiten el propio Rey, que ya fue alcalde entre 2011 y 2015, y Rafa Domínguez en Pontevedra.

El presidente del partido y de la Xunta , Alfonso Rueda, tendrá en las municipales -su primera prueba electoral al frente de la formación. A pesar de que el PPdeG no se pone límites, en un desayuno informativo esta semana, Rueda señaló de manera más realista que aspiran a gobernar “en más de una, en más de dos y a lo mejor incluso en un número superior de ciudades” y en “recuperar” alguna Diputación Provincial.