El PPdeG tendrá de modo permanente una Comisión de Igualdad de género

Será un organismo transversal que contará con representación en el Comité de Dirección del partido y en la toma de decisiones
17º Congreso del PPdeG
Mario Prieto
Paula Prado, izquierda, Katy Fernández, José López y Marisol Díaz Mouteira serán los relatores de la ponencia. Foto: PPdeG

El PPdeG va a crear una Comisión permanente de Igualdade dentro del proceso de reforma que tienen previsto de los órganos internos del partido. El objetivo de este nuevo organismo es que aporte visión de género a todas las políticas de la formación conservadora.

El fin de semana del 16 y 17 de julio, en el que se va a celebrar el XVII Congreso del partido, se celebrará una ponencia, bajo el título ‘Un partido aberto, accesible e participativo’, que estará coordinada por Paula Prado, y en la que van a participar Katy Varela Fernández, Marisol Díaz Mouteira, y José López.

En este renovación de órganos, que persigue que el partido sea “máis áxil e dinámico, e más aberto e participativo”, tendrán “un papel destacado” aspectos como “a igualdade, a formación, a transparencia, as redes sociais e as novas tecnoloxías”.

Por eso, se contempla la creación de una Comisión Permanente de Igualdade, que actuará como un órgano de debate, asesoramiento y participación, “coa fin de reafirmar o compromiso nesta materia así como de impulsar políticas baseadas no principio de igualdade”.

Esta comisión, que será de carácter transversal, participará en el Comité de Dirección de los populares gallegos. De este modo, se pretende que “todas as decisións adoptadas nel sexan especialmente comprometidas coa non discriminación entre homes e mulleres”.

RENOVACIÓN. La de Igualdade no es la única comisión que se prevé crear. Los conservadores también proponen impulsar el Comité de Acción Municipal, que se encargará de coordinar y asesorar en todo lo referente a la política local, “dando maior presenza aos representantes políticos que están máis preto do territorio e da súa veciñanza”. Es un movimiento en clave elctoral, preparando el teritorio para la cita de 2023, en la que el PP espera recuperar peso, mediante “políticas útiles cara a ser merecedores dun maior grao de confianza por parte da cidadanía”. Además, habrá cambios en el Comité das Cidades, con una simplificación de su estructura de funcionamiento.

El Comité de Dirección operará como la mayor esfera de gestión y coordinación, pero se va a reducir su composición. También va a haber modificaciones en el Valedor do Afiliado y en el Consello Consultivo, “coa finalidade de potenciar o papel do órgano superior de asesoramento da organización”.