El PSdeG acusa a la Xunta de “ineficiencia” en la información sobre el control del brote de Mallorca

Presentó en el Parlamento una serie de preguntas para que el Gobierno gallego haga “algo más que alertar frente a los botellones”
Política
Redacción ECG

El portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Julio Torrado, presentó este miércoles una serie de preguntas parlamentarias en las que alerta de “las ineficiencias” en la información trasladada por las autoridades sanitarias gallegas respecto del brote de Mallorca.

Le reclama a la Xunta que “hagan algo más que alertar frente a los botellones” y señala que la “incerteza” sobre su actuación “se traslada al conjunto de la ciudadanía, que no tiene posibilidad de saber cuánto de controlada está la situación”.

El parlamentario socialista apunta que este caso demuestra “la necesidad de estar alerta sobre posibles brotes y repuntes”, de forma que “permitan unas medidas de respuesta rápida, coordinada, controlada y que permitan aislar al máximo posible el aumento de la incidencia”.

Además, le reclama al Ejecutivo autonómico que explique si “considera que el control de la situación permite asegurar que el brote está aislado y su expansión bajo vigilancia”.

Para eso, subraya, es “imprescindible el nivel de información adecuado a la población donde estos repuntes pueden ser más notables”. Torrado requiere al Gobierno gallego para que explique en el Parlamento el nivel de información y de medidas de control y confinamiento que están a ser transmitidas derivadas de los viajes de estudiantes a Mallorca.