Elfin es “impedir que el caciquismo siga imperando en Ourense”

El Correo Gallego
Presentación de los candidatos del PSdeG-PSOE Ourense en A Baixa Limia a las elecciones municipales de 2023. FOTO: PSDEG

Los socialistas ourensanos han presentado este sábado a los candidatos a los comicios municipales del próximo 28 de mayo en Entrimo, Calvos de Randín, Muíños, Bande y Lobios en un acto celebrado en esta última localidad en el que han estado arropados por el secretario provincial de Ourense, Rafael Villarino, y el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, con el objetivo de “impedir que el caciquismo siga imperando en Ourense”.

Ramón Alonso, Aquilino Valencia, José Luis Rodríguez, José Luis Álvarez e Iván Rouco han coincidido en destacar la necesidad de la “política útil” del PSdeG para “mejorar la vida de los vecinos en una comarca históricamente abandonada y maltratada por el Partido Popular”.

Así, han puesto como ejemplos “la inacción” y la “falta de impulso” a la prolongación de la autovía AG-31, la “inexistencia” de un proyecto de suelo industrial para afincar empresas en la zona o el “total desamparo” que aseguran padece el Parque de O Xurés-Baixa Limia.

“Los responsables de que nos encontremos en esta situación son las personas que tienen capacidad, competencia y dinero para decidir sobre si el territorio progresa o se estanca, es decir, la Xunta de Galicia”, ha señalado el alcalde de Entrimo y candidato a la Alcaldía en las próximas municipales, Ramón Alonso.

En este sentido, el candidato a la Alcaldía de Muíños, José Luis Rodríguez, ha hecho hincapié en la necesidad de acabar con las “actitudes caciquiles del gobierno popular” en el municipio y ha reclamado “discriminación positiva” hacia los ayuntamientos de A Baixa Limia por parte del gobierno provincial y autonómico.

En su intervención, el anfitrión del evento y candidato a la Alcaldía de Lobios, Iván Rouco, ha destacado que se presenta a estos comicios locales para darle al municipio “el cambio que tanto necesita”.

Por su parte, el líder de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, ha reprobado la situación de “injusticia” que en su opinión viven los ayuntamientos de esta comarca por el reparto “antidemocrático, discriminatorio y caciquil” de los fondos provinciales por parte de “la Diputación de Baltar”. Una situación que ha calificado de “anómala y única” en todo el Estado.


SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.