El rey Juan Carlos I gana con el ‘Bribón’ el Trofeo Viajes InterRías de Sanxenxo

La embarcación quedó cuarta en la última manga, lo que no le impidió colocarse en primera posición del ranking // Ayer fue el último día del monarca en Galicia
Subtitulo
ECG Redacción
A la izquierda, saludo del rey ayer a los medios antes de embarcar para regatear a bordo del Bribón. A la derecha, su tripulación recogiendo el Trofeo Viajes InterRías. Fotos: Álvaro Ballesteros y Lavandeira.

Las ganas de volver a surcar las aguas de Sanxenxo por parte del rey emérito a bordo del barco que patroneó durante décadas se hicieron ver a lo largo de este fin de semana. Tras la suspensión este sábado de la segunda jornada naútica por la inestabilidad del viento, el rey salió a competir este domingo con su Bribón 500 y el resultado final no pudo ser mejor.

Juan Carlos I finalizó este domingo en cuarta posición la regata en la que ha participado a bordo del barco Bribón 500, la primera en la que compite desde su regreso a España tras casi dos años residiendo en Abu Dabi.

No obstante, la embarcación del monarca fue la ganadora del Trofeo Viajes InterRías después de imponerse el pasado viernes en las dos primeras mangas de la competición, en las que cosechó una renta suficiente para vencer en esta prueba, perteneciente a la Copa de España en la modalidad de seis metros.

En ese día, el emérito siguió desde la zódiac de apoyo Cristina el desarrollo de la jornada, aunque ayer ha tomado parte activa de la competición como patrón del Bribón 500 junto su amigo y anfitrión, Pedro Campos, y el resto de la tripulación.

La vencedora de la tercera manga de la regata fue la embarcación Titia, que también pertenece, como el Bribón 500, al Real Club Náutico de Sanxenxo, y cuya tripulación está conformada por Mauricio Sánchez-Bella Carswell, Gerardo Prego Menor, Francisco González Sánchez, Juan Deben Tiscar, José Lis Santos y Alicia Freire Vázquez.

A las cuatro y media de la tarde de la jornada pasada, tras los controles de seguridad y pruebas de sonido, se procedió a la entrega de premios en la explanada del puerto deportivo que lleva el nombre del monarca.

“muchos abrazos y ver a la familia” Tras el acto, el rey Juan Carlos I se dispuso a marchar en un vehículo. Cuando se paró con el coche, la prensa le preguntó: “Majestad, ¿tiene ganas de que llegue mañana?”, a lo que respondió con un “muy contento, mucho”. Pero después, a la pregunta de qué espera del encuentro de este lunes con Felipe VI y Sofía de Grecia en Zarzuela, contestó: “Muchos abrazos y ver a la familia”.

Este domingo 22 de mayo, que permanecerá en el recuerdo de todos, fue su último día completo en Galicia antes de dirigirse a Madrid para mantener un encuentro privado con la familia real.

Felipe VI se reencontrará este lunes con Juan Carlos I después de más de dos años de distanciamiento que el actual jefe de Estado marcó respecto a su padre al conocer los negocios irregulares en el extranjero que propiciaron su marcha a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020.