de formación sanitaria con casi quinientas

La Xunta da también su OK a unas directrices para dinamizar las Áreas Rexurbe
El Correo Gallego

Santiago. El Servizo Galego de Saúde presentará, tal y como destacó ayer tras el Consello el presidente Núñez Feijóo, la mayor oferta de plazas de formación sanitaria especializada, con 491, un 7,4% más que en 2019.

En la convocatoria de 2020, precisó el de Os Peares, se oferta el 100 % de las plazas acreditadas de formación de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, con un incremento de 13 sobre la oferta inicial pasada, hasta alcanzar las 142.

Asimismo, señaló que también se oferta el 100% de las plazas acreditadas en las especialidades de Pediatría y en las relacionadas con la atención a pacientes covid-19, tales como Medicina Interna, Microbiología, Medicina Intensiva y Anestesiología y Reanimación.

A esta convocatoria se incorporan, además, plazas de reciente creación en Inmunología, Microbiología y Parasitología, Reumatología, Cirugía Torácica, y Oncología Médica. El Servizo Galego de Saúde financiará el 100% de estas plazas con cargo a su presupuestos, a las que destinará en 2021 casi 60 millones de euros.

otros acuerdos. Por otra parte, el Ejecutivo gallego también dio ayer su visto y placet a las directrices para la tramitación de los planes de dinamización de las áreas ‘Rexurbe’, que buscan recuperar los núcleos históricos de Galicia, así como la creación de los centros Rexurbe.

Así, la Consellería de Medio Ambiente presenta las pautas que deben cumplir todos los departamentos de la Xunta para completar el contenido y tramitación de los planes de dinamización de estas áreas.

Todos los programas y actuaciones de los distintos departamentos de la Xunta darán acceso preferente a aquellos proyectos que se impulsen en el seno de una de estas áreas, explica el Gobierno autonómico. e.p.