LUGO

Las llamas consumieron en torno a una tercera parte de la nave
Suceso
El Correo Gallego
Incendio en una nave industrial y almacén de jamones y embutidos, Jamones Francisco Otero. FOTO: CARLOS CASTRO

Extinguido el incendio originado en una nave de embutidos en Vilalba

Los bomberos han extinguido el incendio originado en una nave industrial y almacén de jamones y embutidos, Jamones Francisco Otero, en Vilalba (Lugo) en la tarde de este domingo.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Protección Civil de la localidad, efectivos de esta agrupación y los bomberos trabajaron para evitar la propagación de las llamas durante la mañana de este domingo.

Tras darse por controlado el fuego, los efectivos de Protección Civil se retiraron del lugar en torno a las 15,00 horas de este domingo. Finalmente, en torno a media tarde, los bomberos abandonaron la zona una vez que se extinguieron las llamas y esta quedó acordonada.

En concreto, un particular alertó al 112 Galicia de la presencia de humo y llamas en el tejado de una nave de jamones, situada en la N-634, en la parroquia de Goiriz, en Vilalba, sobre las 20,30 horas de este sábado.

De este modo, se puso en marcha un amplio dispositivo de intervención y, para garantizar la coordinación de los organismos movilizados, la Xunta estableció el Plan de Emergencias Territorial de Galicia (Platerga), que permaneció activo hasta la mañana de este domingo.

Durante la noche de este sábado a este domingo, los bomberos lograron contener las llamas y la intensidad del fuego comenzó a disminuir. Así, los medios desplegados comenzaron a retirarse del lugar, donde este domingo los bomberos de Vilalba continuaban los trabajos de extinción.

Hasta la mañana de este domingo, las llamas consumieron en torno a una tercera parte de la nave, donde se encontraba el secadero de jamones, cuya grasa dificultó las tareas de extinción. Así, las llamas afectaron a parte de la estructura de la fábrica, una de las dos plantas, el tejado y la parte baja, en la que se encontraba el secadero de jamones.

LUGO. E.P.