Extinguidos los incendios en dos parroquias de Baltar (Ourense), con 45 hectáreas afectadas

Las llamas de otros fuegos quemaron otras 50 hectáreas en el Parque Natural Baixa Limia Xurés
Incendios
E.P.
Bomberos del Brif Laza, en el incendio de Baltar. Foto: Brif Laza.

Santiago de Compostela /E.press La Consellería de Medio Rural da por extinguidos los dos incendios registrados en las últimas horas en el municipio ourensano de Baltar, que afectaron a las parroquias de Abades y Vilamaior de Boullosa, donde ardieron un total de 45 hectáreas.

Según han informado fuentes del departamento autonómico, sobre las 21,40 horas quedó extinguido el incendio en Vilamaior, que afectó a 30 hectáreas de monte raso y otras 10 de monte arbolado. Se trató de un fuego que procedía de Portugal y para cuya extinción se movilizaron 5 agentes, 6 brigadas, 2 motobombas y un helicóptero.

Por otra parte, en la madrugada de este lunes quedó también extinguido el incendio en la parroquia de Abades, también en Baltar y también procedente de Portugal. Según las últimas mediciones de Medio Rural este fuego afectó a 5 hectáreas de monte arbolado. Para sofocar las llamas se movilizaron 5 agentes, 3 brigadas, 3 motobombas y un helicóptero.

En las últimas horas también fueron extinguidos varios incendios que afectaron al Parque Natural Baixa Limia-Xurés, en la provincia de Ourense. Los fuegos afectaron a unas 50 hectáreas en los municipios de Entrimo y Calvos de Randín, y las llamas también procedían de incendios declarados en Portugal.