Feijóo a Sánchez: baja los impuestos, toma medidas y busca menos culpables

Rueda critica al Ejecutivo estatal por solo culpar a la ultraderecha de la huelga sin aportar soluciones
Huelga Transportistas
Redacción
alimento. Vaca lechera, de la raza bovina frisona, en las instalaciones de la granja española. Foto: I. Infantes

Santiago. El candidato a presidir el PP y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reclamó este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aunque “rectifique y llegue tarde”, acertará si el próximo martes, en el Consejo de Ministros, aprueba una bajada de impuestos “de una vez” porque es algo que se viene reclamando desde noviembre porque no se puede vivir “con unos precios que superan el siete por ciento”, porque los ciudadanos “son un 7 % más pobres”, al tiempo que le demandó que destine más tiempo “a tomar medidas y menos a insultar a los españoles”, y a dejar de buscar culpables.

“Hay soluciones y el Gobierno no tiene ni que buscarlas porque las tenemos y sabemos cuáles son. Que el martes baje los impuestos de una vez. Llegará tarde, rectificará, pero al menos acertará” apuntó Feijóo, quien desde Valladolid (donde estuvo para recabar apoyos de su partido a su candidatura y participar en un mitin junto con el presidente de CyL, Fernández Mañueco) reprochó a Pedro Sánchez que se dedique “a buscar culpables”.

Acusando a Moncloa de esconderse tras una minoría de piquetes violentos de la huelga de transportes para no responder a los problemas “evidentes” de los trabajadores y a una “dramática” situación que “obvia”, Feijóo optó por “darle un consejo”, y es que pasen “mucho más tiempo tomando medidas y mucho menos tiempo insultando a millones de españoles”.

A las palabras del mandatario gallego se sumaron las del vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, que también criticó que el Gobierno solo culpe a la ultraderecha de la huelga de transportes, mientras no aporta soluciones. En este contexto, remarcó que “los propios transportistas están contestando a esas acusaciones”. Asimismo, el número dos del Ejecutivo gallego denunció que esas polémicas afirmaciones son lo “único” que tienen actualmente, mientras “el transporte sigue en huelga y los suministros esenciales no llegan”. ecg