Fiscalía recurre el fallo que anuló la devolución de los peajes de Audasa

El Ministerio Público de Pontevedra remitió un recurso de casación al Tribunal Supremo
Recurso
E.P.
El puente de Rande en obras

Pontevedra. La Fiscalía Provincial de Pontevedra presentó este viernes un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra el auto que ha anulado la condena a Audasa a devolver los peajes a los usuarios de la AP-9 afectados por las incidencias generadas por las obras en el puente de Rande, y que ocasionaron numerosas retenciones.

En concreto, solicita a la sala de lo civil del Supremo, por interés casacional, que anule el fallo recurrido de la Audiencia Provincial de Pontevedra y dicte otra sentencia en el sentido propuesto en la demanda original.

Los demandantes (la Fiscalía, Adicae, la asociación En Colectivo y varios particulares) sostenían que la empresa incurrió en una práctica abusiva prohibida por la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios al cobrar íntegramente el peaje a pesar de las retenciones y los problemas ocasionados por estas remodelaciones.

La Audiencia aceptó a finales de abril el recurso que había presentado la concesionaria y consideró que, cuando la normativa de consumo incluye como objeto de control de abusividad “las prácticas contractuales no negociadas individualmente”, contemplan una realidad diferente a la de este caso, en el cual se enjuician las condiciones fijadas para la explotación de una concesión administrativa. e.p.