Formoso acusa a Rueda de tener el modelo de Trump

Acto preelectoral
Redacción ECG
Acto de presentación de Puentes en Pontevedra. - EUROPA PRESS

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, teorizó ayer en Pontevedra sobre el modelo socialista que cree en la “justicia social” frente al que representan dirigentes políticos como Trump, Feijóo, Rueda y Ayuso, nombres que metió en el mismo saco y a los que acusó de “dar más a los que más tienen”.

Lo hizo aprovechando la presentación del candidato del PSdeG a la alcaldía de la ciudad del Lérez, Iván Puentes. En este acto preelectoral, Formoso alertó antes los aistentes de los peligros que entrañaría relajarse ante las próximas elecciones municipales de mayo, “que van más allá de mejorar la acera de delante de la casa”. “Nos estamos jugando tener pensiones dignas, que se actualicen según el precio de la vida o que las mujeres puedan ejercer sus derechos libremente, sin tener que ser llamadas a conciencia”, manifestó el líder de los socialistas gallegos.

“No jugamos mucho en mayo”, reiteró González Formoso, que defendió el proyecto europeísta y solidario” que representa su partido y apostó por contrastar la apuesta de la derecha que encarna el Partido Popular con la socialdemocracia, que parte de “la igualdad de oportunidades” con el objetivo de “proteger a la sociedad de los modelos que nos empobrecen y nos hacen peores”. redacción