Formoso apuesta por un acuerdo político para la ordenación del territorio

Asegura que así se resolvería el abandono de las zonas rurales y los incendios forestales
EFE / Europa Press

Santiago. El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, defendió la necesidad de acordar entre todas las fuerzas políticas fórmulas de ordenación del territorio “valientes, osadas y atrevidas”, ya que “la revolución en Galicia debe empezar por ahí, por el suelo”.

En una entrevista en RNE, González Formoso reconoce ya que esas medidas podrían tener un coste político para quien las tenga que aplicar, por eso apela a que sean medidas compartidas por todas las fuerzas políticas y señala que en otoño, una vez se hayan apagado los incendios “tocará hablar en una mesa” entre todos para ir al detalle, “a la raíz del problema”.

Esta nueva ordenación resolvería muchos problemas del rural, como el abandono o los incendios forestales, incidió el dirigente socialista, que critica a la Xunta por su “incapacidad” para dotar de servicios el rural y de generar condiciones favorables para que sus habitantes y sus descendientes no tengan que abandonarlo.

Por otra parte, Formoso rechazó la posibilidad de un cambio en la alcaldía de Ourense antes de las elecciones municipales del próximo año y aseguró que los socialistas ya le ofrecieron al PP “hace ocho meses” la posibilidad de “desbancar a Jácome”, pero, censuró, la respuesta de los populares fue “incorporarse al gobierno de Pérez Jácome”. e.press / EFe