Galicia es la comunidad con menos alumnos aprobados en la EBAU 2022

El 92,94 % frente al 96,06 % de la media nacional, exactamente tres puntos por debajo
El Correo Gallego

Madrid. En Galicia un 92,94 % de los alumnos que se presentaron a la EBAU de este año la superaron. Parece un porcentaje elevado, pero en realidad es el segundo más bajo del Estado español, solo por detrás del registrado en las islas Canarias (un 92,86 %). De comunidades, sería el peor resultado.

En el conjunto nacional, el porcentaje de alumnos aprobados este 2022 en las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad alcanzó un 96,06 %, según la información provisional recopilada por Europa Press de todas las regiones (excepto Ceuta y Melilla).

Esta cifra refleja un resultado similar a los recopilados el curso pasado en las mismas fechas, cuando obtuvieron el ‘apto’ un 96,1 % de bachilleres en todo el país en la convocatoria ordinaria.

Cabe recordar que la convocatoria de la EBAU de este 2022 arrancó el pasado 1 de junio, siendo los alumnos de La Rioja los primeros que se examinaron. Por el contrario, catalanes, andaluces, ceutíes y melillenses serán los últimos en hacerlo. A estos exámenes se presentan cada año más de 200.000 estudiantes.

Precisamente, fueron los alumnos de La Rioja los que alcanzaron un mayor porcentaje de aprobados, ya que el 99,36 % superaron la prueba, alcanzando casi el pleno de estudiantes ‘aptos’. Solo nueve alumnos no superaron la prueba y cinco no llegaron ni a presentarse.

Ahora se esperan las notas de la convocatoria extraordinaria, que en Galicia tuvo lugar la pasada semana. e.p.