Herido un conductor que casi triplicó la tasa máxima de alcoholemia provocando un accidente cuádruple en Lugo

En las pruebas de detección alcohólica dio un resultado de 0,74mg/l
Accidente de tráfico
El Correo Gallego
Vehículos implicados en el accidente en cadena en la calle Alfredo Brañas. Foto: El Progreso.

La Policía Local de Lugo ha tramitado diligencias a un conductor que resultó herido debido al choque contra otro vehículo que se encontraba estacionado en la calle Alfredo Brañas, procediendo a realizarle las pruebas de detección alcohólica pertinentes tras lo que casi triplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida en sangre, en las que obtuvo un positivo de 0,74 mg/l.

El servicio de emergencias 122, recibió una serie de llamadas –alrededor de la 1,30 horas– de varios particulares alertando de dicho accidente, pasando así el aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia, así como a los Bomberos y a la Policía Loca de Lugo. Según ha informado la Policía Local, sobre las 2,00 horas de la madrugada del 27 de abril, un equipo se dirigió a la calle Alfredo Brañas, encontrándose con un turismo que había chocado de forma violenta contra la parte trasera de un coche estacionado, desplazándose y golpeando a otro aparcado, resultando cuatro coches implicados en dicha incidencia.

Un hombre de 38 años de edad fue enviado fue enviado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Lucus Augusti (HULA), al igual que el conductor del vehículo. Se han instruído a este último, diligencias por delito contra la seguridad vial.