Ignacio Rivera, el cuarto directivo más influyente en la red LinkedIn

Ana Botín encabeza el ranking // El presidente de Estrella Galicia se sitúa entre los ejecutivos españoles con más interacciones
Manuel Boo
Ignacio Rivera destaca por potenciar su marca personal y la de Estrella Galicia en LinkedIn

Epsilon Technologies ha elaborado el Panel Epsilon Icarus Analytics© de CEO´s en LinkedIn correspondiente al período enero-octubre 2022, en el que analiza la actividad de 150 CEOs de empresas españolas con presencia en esta red social y desgrana las claves que estos directivos aplican en LinkedIn para potenciar su marca personal y la de sus compañías.

Según Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies, “el uso de LinkedIn para la difusión de mensajes por parte del CEO se percibe como positivo para las marcas que representan, ofreciendo una cara humana y accesible al público. De hecho, los contenidos generados por los CEOs tienen una mayor consideración y valor en LinkedIn, consiguiendo una mayor eficiencia que los contenidos desde perfiles corporativos”.

El estudio también desvela el ranking de directivos más influyentes y activos de España en 2022: el Top-10 de ejecutivos con más interacciones en LinkedIn lo conforman Ana Botín (Santander), Dimas Gimeno (WOW Concept/Kapita), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Ignacio Rivera (Corporación Hijos de Rivera/Estrella Galicia), Rafael Juan (Vicky Foods), Antonio Huertas (Mapfre), Óscar Pierre (Glovo), Bernardo Gregori (Grefusa), José Armando Tellado (Capsa Food), y Alexandre de Palmas (Carrefour).

Las estrategias de éxito de los perfiles incluidos en el ranking se han basado principalmente en la publicación de contenidos que conectan con las audiencias, sobre temáticas variadas como empresa, eventos, corporativos, sostenibilidad y people&culture.

“La clave”, a juicio de Daniel Dévai, “está en generar publicaciones que aporten cercanía y proximidad, además de valor, y que sea una mezcla entre contenidos creativos y muy cuidados, con otros más próximos y no tan elaborados”.

El CEO de Epsilon Technologies considera que “los temas empresariales han acaparado el plan de contenidos de los CEOs durante la segunda mitad del año. Las interacciones se han concentrado principalmente en contenidos sobre empresa, eventos y corporativos”.