Importante demanda ante el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe

La coincidencia con la pandemia del covid-19 hace que aumente el interés para protegerse // Se puede pedir en el centro de salud
Sanidade
Rosa Ríos
EJEMPLO. La diputada Olaia Rodil, en el momento de recibir la vacuna ante la mirada atenta de Miguel Ángel Santalices, izquierda, y Julio García Comesaña. Foto: Conchi Paz

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, puso en valor ayer la campaña de vacunación antigripal que arrancó “de momento con unos números razonablemente importantes” de demanda tanto por parte de los profesionales sanitarios –que pudieron vacunarse desde el 5 de octubre– como de la población en general, que inició su fase este martes.

El responsable de la salud de los gallegos aseguró que se está llevando a cabo un trabajo muy importante para “programar todas las citas” de los ciudadanos que quieren inyectarse en un año que es de especial relevancia al producirse en un contexto de pandemia.

Lo cierto es que esta campaña, a pesar de que se extiende hasta el 31 de diciembre, empieza muy fuerte y desde el primer día ya hay muchas solicitudes. La vía a seguir es concertar una cita previa en el centro de salud bien por vía telefónica, por internet o con la app del Sergas para tal fin. Se pide día para Enfermería y después para vacuna de la gripe. En Santiago, por ejemplo, algún centro de salud ya no lo permite a través de la aplicación y en otros la cita se da para los primeros días de noviembre, como en Conxo, o en Os Tilos, en el vecino concello de Teo. También en la zona de Arousa y otras de toda Galicia hay tanta demanda que, ya ayer, se podían ver largas colas para aquellos que se iban a poner la inyección.