Impulso a la actividad comercial de Aceites Abril con más de 70 millones de litros envasados el pasado año

Resultados
Redacción ECG
Línea de envasado de Aceites Abril. Foto: A. A.

La compañía gallega Aceites Abril da un impulso a su actividad comercial y en 2020 envasó un total de 70 millones de litros de este producto. Sus exportaciones, informa en un comunicado, alcanzaron los 20 millones de litros el pasado ejercicio, distribuyéndose a más de 60 mercados internacionales. Algunos de ellos son nuevas incorporaciones como Rumanía, Pakistán, Bangladesh, Nepal, Libia o Corea del Sur. Dichas cifras, explican, se obtuvieron además en un contexto mundial en el que gran parte de las actividades comerciales destinadas a territorio nacional y de exportación fueron canceladas. Muestra de la reactivación es que hace unas semanas un equipo de Abril participaba en la feria de alimentación Gulfood, puerta de entrada a países árabes y del sudeste asiático. En estos momentos, las áreas de márquetin y exportación ya se encuentran trabajando en las siguientes citas: el Salón Gourmet en Madrid, y la feria de Anuga, en Colonia, Alemania. Ambas escaparates del sector en Europa. La compañía aceitera ourensana ya se sitúa cómo cuarto fabricante de España, con 50 millones de litros envasados en 2020 cuyo destino fue el mercado interior. Unas ventas internas que vienen a consolidar su presencia a nivel nacional. La actual crisis sanitaria provocada por el virus COVID impactó de lleno en la actividad que la empresa desarrolla en el canal Horeca. Como consecuencia de la paralización de la hostelería que afectó directamente a la supervivencia de miles de negocios.

Patrocinador del Xacobeo. Por otra parte, la firma destaca que el compromiso y vínculo de Aceites Abril con Galicia queda plasmado a través del acuerdo como patrocinador oficial del Xacobeo 2021-2022 por el que se compromete a promover, divulgar y apoyar la celebración del “Año Santo Xacobeo 2021·22” en la comunidad autónoma, donde desarrolla una importante actividad económica.

Para la firma ourensana, “colaborar en la divulgación de esta celebración es una forma de aportar nuestro granito de arena al entorno y devolver todo lo que la sociedad nos da”, Elena Canal, directora de Márquetin. La compañía ourensana tiene una estrecha relación con el peregrinaje, pues el Camino de Santiago en la ruta que nace en la Vía de la Plata, transcurre a escasos 200 metros de la fábrica de Aceites Abril en San Cibrao das Viñas. Además, la marca comparte muchos de los valores positivos que proyecta el Camino como el esfuerzo, el compañerismo o la superación.