Impulso a la formación en el ámbito del transporte por carretera

Nueve asociaciones profesionales recibirán ayudas para cursos en materias de interés
C.E.

Santiago. La Consellería de Infraestruturas publica este lunes en el Diario Oficial de Galicia la resolución con el listado de las nueve asociaciones profesionales y empresariales a las que se concedieron ayudas para la formación en el ámbito del transporte por carretera.

El objetivo de estas ayudas, que cuentan con una inversión de 450.000 euros, es colaborar con las entidades que se integran en el Comité Gallego de Transportes para que realicen un plan formativo sobre las materias de mayor interés para los profesionales del sector.

Estas subvenciones contribuyen a que las entidades beneficiarias puedan mejorar las capacidades de sus asociados en materias como la seguridad viaria, la manipulación de mercancías peligrosas o la eficiencia en la gestión empresarial.

Además, se incluye la subvención de cursos para obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP), requisito imprescindible para los conductores que quieran operar en el mercado profesional desde la entrada en vigor del Real Decreto 1032/2007, del 20 de julio.

También se promociona la realización de iniciativas de carácter formativo en otros ámbitos de interés como la mejora en el conocimiento de diferentes idiomas, tanto para los profesionales del taxi como para quienes realizan transportes internacionales.

En las tres últimas convocatorias la Xunta concedió ayudas para 453 cursos en los que participaron 6.372 profesionales. c.e.