Inditex sitúa a cinco de sus cadenas en el ‘top 10’ de las apps de moda

Zara repunta un 7,1 %, Bershka el 20,2 %, en Lefties el doble y suben Pull&Bear y Stradivarius
Comercio electrónico
José Calviño
Vista de varias aplicaciones para dispositivos móviles Android de Zara en Google Play. Foto: J. C.

Santiago. Shein, Vinted, H&M, Zalando y Zara son las cinco ‘apps’ móviles de moda con mayor cuota de mercado durante el primer trimestre de 2021, según los datos Informe General Mobile (IGMobile) elaborado por Smartme Analytics. Shein lidera este ranking un trimestre más tras alcanzar el 50,3 % dentro de su segmento, gracias al aumento del 6,1 % con respecto al cierre de 2020. El caso del grupo Inditex es reseñable por el hecho de que en el top 10 de estas aplicaciones sitúa las de cinco de sus cadenas: por descontado su buque insignia, que es cuarta, además de Bershka, Pull&Bear, Stradivarius y también Lefties.

Por detrás de Shein se sitúa Vinted, la aplicación de compra y venta de moda de segunda mano, segunda con un crecimiento del 3,8 % y un alcance del 37,9 %, que confirma la tendencia de la compra de prendas usadas. Completa el podio, la ‘app’ de la firma sueca H&M (14,9 %). Ocupa el tercer puesto a pesar de experimentar una caída del 9,2 %.

Por su parte, Zara le come terreno al crecer un 7,1 %, situando la cuota de mercado en el 13,6 %, seguida por una Zalando (13,3) que baja ligeramente, mientras se disparan más del 20 % Bershka, con el 11,3 % de cuota; Pull&Bear gana un 16,8 % y copa más de once puntos porcentuales de su mercado, mientras Stradivarius roza los diez tras un repunte del 8,8 %. Lefties (9,8%) se ha catapultado más de un cuarenta por ciento.

Cierra el ‘top 10’ Primor (8,6 % de presencia), que experimenta una caída de cuota de mercado de 3,4 %. J. C.