Isla a su plantilla: “Vamos a salir de esta más fuertes y más unidos que nunca”

Inditex, un ejemplo: su presidente aplaude al personal en el mensaje navideño y anticipa mejores perspectivas
COVID
Santi Riveiro

Justo un día después de presentar los resultados de su tercer trimestre fiscal, donde Inditex demostró su extraordinaria capacidad de adaptación y resistencia a la pandemia, volviendo a beneficios y disparando un 75 % su negocio online –capeando así las restricciones y cierres de tiendas físicas por la COVID–, Pablo Isla felicitó las navidades y el nuevo año a su plantilla en un vídeo, como es tradición, donde les dio “de verdad muchas gracias por lo que habéis hecho este año”.

Reconoció que tenía “más ganas que nunca” de dirigirse a ellos y, en un breve discurso ante la cámara, él solo, sin adorno alguno, primero trasladó “todo mi cariño y un abrazo muy fuerte a los que habéis sufrido directamente la enfermedad”, ya fuesen ellos mismos o sus familias y seres queridos. “Y muy especialmente si alguno de vosotros habéis sufrido la pérdida de alguien muy cercano”, apuntó, deseando también la pronta recuperación “si alguno estáis padeciendo ahora mismo la enfermedad”.

“Este año ha sido muy duro y muy difícil para todos”, argumentó, una “prueba muy exigente” como empresa, “y estoy emocionado por cómo habéis respondido”, destacó, “por el cariño y el compromiso increíble” demostrado. “Podéis, podemos, estar muy orgullosos de lo que estamos haciendo”, dijo.

Una “actitud increíble aplicable a todos los países, a todas las cadenas, a los servicios centrales, a los centros logísticos, a las fábricas, al mundo de la tienda física, al mundo online”, señaló el titular del grupo de moda gallego. La respuesta fue global.

Les confesó a sus profesionales, que “ahora que estamos empezando a vislumbrar el final”, argumentó, lo más importante que quería trasladarles es que “vamos a salir de esta más fuertes y más unidos que nunca como empresa”. Pidió que sean “prudentes” en las celebraciones y, por encima de todo, les dio “muchísimas, muchísimas gracias. Sois únicos”. S. R.