La asociación de transportistas Apetamcor rechaza vínculos con corrientes políticas e insta al Gobierno a negociar

huelga de transporte
El Correo Gallego
Varios camiones parados en la dársena de Transportes Rabadenses, una de las mayores empresas de transporte de la provincia de Lugo, durante una jornada de huelga indefinida del transporte de mercancías, a 14 de marzo de 2022, en Lugo, Pontevedra (España) // Carlos Castro / Europa Press 14/03/2022

La asociación de transportistas Apetamcor rechaza tener vínculos con "ningún partido o corriente política", repudia cualquier acto de vandalismo o de violencia e insta al Ejecutivo Central a negociar con el sector. La asociación ha querido aclarar que "en vistas de ciertos bulos que circulan por las redes sociales e inclusive en algunos medios de comunicación" su única misión es la representación de sus socios y del transporte profesional. Asimismo, Apetamcor ha defendido que su cometido en estos momentos "críticos" que vive el sector del transporte profesional es luchar por "medidas justas y condiciones de trabajo dignas" para los transportistas.

El colectivo ha instado al Gobierno a negociar las condiciones, los servicios mínimos y una solución "urgente" a la situación que vive el sector. Además, han puntualizado que los transportistas no quieren perjudicar a otros sectores como el ganadero o el lácteo, que se ven afectados por el paro. Por eso han querido transmitirles que los transportistas son "víctimas" y que no quieren hacer daño. Apetamcor ha reivindicado que se debe a sus socios y que tan solo cumplen con el propósito de dar visibilidad al sector y de transmitir a la Federación Nacional (Fenadismer) la situación "límite" del colectivo. En todo caso, han insistido en que es responsabilidad del Gobierno Central legislar en base a las reivindicaciones del paro que llevan a cabo los transportistas.