La Fiscalía pide 13 años de prisión para cuatro imputados por robar en los institutos de Carballo y Malpica

Según el escrito de acusación, los procesados atacaban de forma organizada distintas instalaciones escolares “guiados por el ánimo de obtener ilícitos enriquecimientos”
Juicio
Redacción
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional. Foto: Gallego

Cuatro individuos acusados de romper las puertas de dos institutos localizados en Carballo y Malpica de Bergantiños para posteriormente sustraer dinero y distintos enseres serán juzgados este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, donde se enfrentan a una pena conjunta de 13 años de cárcel.

Así lo demanda la Fiscalía, que en su escrito de acusación indica que, “guiados por el ánimo de obtener ilícitos enriquecimientos”, los imputados atacaban de forma organizada instalaciones de colegios públicos e institutos ubicadas en diferentes lugares de la geografía española para apoderarse de los objetos de valor que pudiese haber.

En este sentido, el Ministerio Público señala que en este procedimiento únicamente se siguen los hechos relativos a dos de esas sustracciones, registradas en los mencionados recintos escolares de Carballo y Malpica de Bergantiños.

Asimismo, les imputa delitos de robo con fuerza, demandando siete años y cinco meses de prisión para uno de los acusados (al que atribuye la agravante de reincidencia), cinco años y medio para otro, así como un año y medio de prisión para los otros dos investigados.

INDEMNIZACIÓN. Por otra parte, también reclama que dos de los procesados indemnicen de forma conjunta al centro de Carballo en 1.570 euros por el metálico sustraído y en la cantidad de 2.354,70 euros por los desperfectos causados. Además, pide para los cuatro una indemnización por 3.923,95 euros por los desperfectos ocasionados en el de Malpica.