La fragata de la Armada Almirante Juan de Borbón se integra en la SNMG-1

Misiones militares
EFE
naval. La fragata “Almirante Juan de Borbón” abandonó este martes su base del Arsenal Militar de Ferrol. Foto: Kiko Delgado.

Ferrol. La fragata “Almirante Juan de Borbón” abandonó ayer su base del Arsenal Militar de Ferrol para dirigirse a aguas del norte de Europa, donde se integrará en la SNMG-1, la Agrupación Naval Permanente número 1 de la OTAN.

El operativo durará en torno a dos meses y supondrá la realización de tareas de vigilancia y seguridad marítima. Además, participará en ejercicios navales con grupos de militares de otros países integrados en la Alianza Atlántica.

De este modo, se espera su intervención en los planes “Joint Warrior 21” y “Dynamic Mariner 21”. Según la Armada, “con este despliegue se reafirma y afianza el compromiso que España y la Armada tienen con la OTAN”.

“Contribuye así a la disuasión y la defensa colectiva, proporcionando presencia marítima e incrementando el adiestramiento en la interoperabilidad entre armadas de diferentes países”, apuntó en un comunicado. efe