La gallega Trison, aliada de Inditex, lidera en Europa la integración audiovisual

La consultora germana Invidis vuelva a situarla como número uno // Facturó 55 millones en 2019 // Ejecutó dos mil acciones en 110 países
Innovación
José Calviño
‘Showroom’ de Trison en Bergondo, su sede. Foto: Trison

Si recorre una tienda de la cadena Inditex, un Zara, por ejemplo, la imagen y sonido que hace que se sienta cómodo y le anima a comprar probablemente lleve el sello de Trison, multinacional gallega que viste también establecimientos de moda de C&A, TOUS, Louis Vuitton o Balenciaga; o que para la automoción digitaliza concesionarios de Porsche, ha transformado los de Audi en España, y de Mercedes y Citroen en Francia. ¿Más? En el sector de los edificios corporativos, ejecutó proyectos en la Torre Picasso en Madrid, la Torre Glòries en Barcelona o, de nuevo, las oficinas centrales de Inditex en Arteixo, así como centros comerciales como Lagoh (Sevilla) o XMadrid.

Especializada en la digitalización de espacios para crear experiencias de cliente únicas, consolidó por segundo año consecutivo su liderazgo en el mercado europeo de integradores de tecnología audiovisual, según el ranking que acaba de publicar la consultora alemana Invidis.

Con una cifra de negocio de 55 millones de euros en el ejercicio de 2019, Trison se mantiene un año más como líder europeo del sector superando a competidores alemanes, suecos e italianos y afianza su posición como uno de los principales integradores audiovisuales a nivel mundial.

A esta progresión ha contribuido la creciente internacionalización del grupo durante los últimos ejercicios, especialmente tras adquirir en 2018 la compañía francesa Tmm y en 2019 la británica Beaver. Además, Trison ha creado en el último año Necsum Trison, una unidad especializada en la generación de experiencias a través del arte digital interactivo, e inauguró nuevas sedes en Stuttgart (Alemania) y Dubái, ampliando su presencia estable a 13 países de tres continentes y posibilitando el desarrollo de un promedio de más de 2.000 proyectos al año en 110 países.

Soluciones innovadoras

En los últimos años, el grupo Trison se ha especializado en la digitalización de espacios físicos con una visión muy específica orientada a la generación de experiencias de cliente, fundamentalmente mediante el desarrollo de soluciones que aúnan el entorno físico y el on line. Propuestas innovadoras como probadores digitales, sistemas de self checkout y click & collect, soluciones contactless o los entornos híbridos en espacios de trabajo y auditorios son algunos de estos ejemplos.

La propuesta de valor de Trison engloba desde la integración de dispositivos con distintas soluciones y software avanzado, su instalación y mantenimiento hasta la producción y gestión de los propios contenidos.