La Guardia Civil detiene a un varón en A coruña por presunto acoso sexual a una menor

El individuo coaccionó a la víctima bajo la amenaza de subir imágenes suyas de contenido sexual a las redes sociales // En el registro domiciliario se encontraron discos duros, material electrónico y juguetes eróticos femeninos
acoso sexual
Antonio Barreiro
Una agente de la Guardia Civil investiga un delito telemático, en una imagen de archivo Foto: G.C.

A principios del mes de noviembre del año pasado la Guardia Civil tuvo constancia de que un varón podría estar manipulando a una menor para que le enviara vídeos con contenido sexual. Una vez iniciada la investigación, se llevaron a cabo una serie de análisis informáticos forenses, mediante los cuales se descubrió que este individuo contactó con una menor a través de una plataforma de mensajería, en la cual comenzó a ofrecerle regalos a cambio de vídeos de índole sexual. La menor accedió al envío de estas imágenes y las exigencias por parte del acusado fueron aumentando.

El siguiente paso fue pedirle vídeos manteniendo relaciones sexuales, a lo que la menor se negó rotundamente y este comenzó a coaccionarla bajo la amenaza de publicar los vídeos e imágenes que tenía de ella en las redes sociales. Así es como el individuo decidió publicar el contenido de la menor en una red de citas y comenzó a recibir llamadas de personas que pretendían mantener relaciones sexuales con ella.

Finalmente, gracias a las investigaciones y gestiones policiales llevadas a cabo, la Guardia Civil detuvo el pasado martes al presunto autor en A Coruña en dónde realizaron un registro domiciliario en el que se encontraron discos duros, material electrónico, juguetes eróticos femeninos y disfraces. El material informático intervenido permanecerá en estudio ante la posibilidad de que hubiese otras víctimas y el individuo está actualmente acusado de Delitos de Amenazas, Coacciones y Corrupción de Menores.