La monfortina Katy Varela ensalza la gestión de la pandemia de la Xunta, que fue avalada por las urnas

Política municipal
Iago Antón
Katy Varela, portavoz del PPdeG monfortino

Balance. “Lamentable”. Así calificó la portavoz del Partido Popular de Monforte, Katy Varela, el hecho de que tanto José Tomé como Gonzalo Caballero intenten dar lecciones a Alberto Núñez Feijóo y a la Xunta sobre la gestión de la pandemia. Sobre todo teniendo en cuenta “la despreocupación absoluta del gobierno socialista de Monforte que preside el propio Tomé” en relación con las consecuencias económicas para los vecinos derivada de la situación sanitaria. La popular señala que “los monfortinos ya valoraron en las últimas elecciones autonómicas la gestión de la pandemia hecha por el Gobierno del PP en la Xunta”.

En un comunicado, Varela explica que la corporación de Tomé “aún no fue capaz de sacar ayudas este año en apoyo a los sectores afectados en Monforte”. Mientras, “la Xunta está estableciendo medidas consensuadas con los sectores afectados y convocando ayudas para ayudar a paliar la crisis”.

“En lugar de ayudar a los monfortinos a salir de esta crisis, Tomé sigue pensando en hacer una obra faraónica de casi 2 millones de euros totalmente innecesaria: el puente en el Malecón”. La portavoz popular considera que “teniendo remanente suficiente en las arcas municipales, ese dinero debería dirigirse a ayudar a nuestros vecinos ante esta situación excepcional”. De hecho, el Grupo Municipal Popular acaba de registrar una moción para exigir al gobierno local del PSOE que establezca un plan de ayudas directas y otras medidas fiscales”.

Katy Varela señaló que la propuesta concreta recoge la exención de todos los impuestos que repercuten en una actividad económica en la ciudad por lo menos durante 2021: desde la tasa de terrazas o la de la basura, al IBI y el IVTM si están ligados a una actividade económica. A ello añade la bolsa de ayudas directas para negocios que tuvieron que cerrar sus puertas o para los que, sin llegar a hacerlo, sufrieron las restricciones. I. A.