La USC crea para su alumnado la Unidade de Atención Psicolóxica

Comienza a funcionar la semana que viene // Ya tiene activada una dirección de correo electrónico // Está pensada para tratar problemas derivados de la pandemia
Mejora de infraestructuras
Charo Barba
El gerente de la USC, Javier Ferreira, desde la izquierda; el rector, Antonio López, y el decano de la Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, Xosé Ramón Doldán, en la nueva zona de gestión del centro. Foto: Antonio Hernández

La Universidade de Santiago (USC) de Compostela acaba de poner en marcha una Unidade de Atención Psicolóxica para su estudiantado, tanto de Compostela como de Lugo. La semana que viene estará operativa y fue pensada para responder a las necesidades de los alumnos derivadas de la crisis sanitaria originada por la pandemia del coronavirus, aunque podrá tratar otros problemas.

Va a depender del gerente y responsable COVID-19 de la institución académica, Javier Ferreira y estará a cargo de la profesora del Departamento de Psicoloxía Clínica e Psicobioloxía Ana López Durán otras dos personas.

Ubicada en el pabellón estudiantil del campus sur, la intervención será telemática de mañana y tarde y ya dispone de una cuenta de correo electrónico activada: atencionpsicoloxica@usc.gal.

Su creación nace a consecuencia del estrés y la fatiga pandémica que pueden estar sufriendo muchos estudiantes, que en este momento se verían agravados por los exámenes. La intención a la hora de ponerla en marcha es, a través de un formulario que el afectado enviará por correo, testar cuáles son las demandas de los universitarios.

Aunque funcionará con recursos propios de la USC, su continuidad más allá de la situación actual “tendría que estar apoyada con recursos de las administraciones públicas, como sucede con otras universidades y en otros gobiernos autónomos”, indicó el rector, Antonio López.