Llega a juicio el pago de prostitutas a un funcionaro vigués

Se trata de una pieza de la Operación Patos por soborno en la adjudicación de obras
El Correo Gallego

Vigo. El gerente de la constructora Eiriña, Enrique A.P., volverá a sentarse en el banquillo por una pieza separada de la conocida como Operación Patos, y lo hará junto a un alto funcionario del Ayuntamiento de Vigo, ambos acusados de soborno, por el supuesto pago de servicios de prostitución a cambio de beneficios en la adjudicación de obras.

Un tribunal popular juzgará, entre el lunes y el jueves, en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, a este empresario y al jefe de servicio de la Concejalía de Fomento, Álvaro C.C. Para el funcionario, la Fiscalía pide 1 año de prisión y 3 de inhabilitación para cargo o empleo público, mientras que para el constructor reclama 9 meses de prisión e inhabilitación especial para desempeñar trabajos que tengan que ver con la construcción y contratación pública.

La Fiscalía sostiene que el empresario pagó, al menos en dos ocasiones, esos servicios de prostitutas a Álvaro C.C. en atención al cargo que desempeñaba en el Ayuntamiento de Vigo, en el que participaba en procesos de adjudicación de obras y servicios contratados por la administración municipal.

Estos hechos se concretaron en fase de instrucción en una de las piezas separadas de la conocida como Operación Patos, una investigación sobre un supuesto entramado delictivo de prevaricación, soborno, tráfico de influencias y otros delitos, en relación con la adjudicación de obras públicas de diversas administraciones. E,P.