Lorenzana, a favor de las medidas de discriminación positiva para las mujeres

Liderazgo
E.P.
Por la izquierda, María Camino Agra, Beatriz Lorenzo , Valeria Rodríguez,, Juan Vieites, María Jesús Lorenzana, Marisol Novoa, Maite Valiño, y Lucía Casanueva Foto: Gallego

liderazgo. La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, es partidaria de la aplicación de medidas de “discriminación positiva” para “comenzar a lograr un resultado” en el papel de la mujer como líder empresarial, aunque apuesta por “ser más ambicioso” para lograr que llegue “el momento” en el que las mujeres consigan ese puesto ya solo “por su valía”. Lorenzana explicó su postura respecto a la discriminación postiva durante la inauguracón del encuentro ‘El impacto de la mujer empresarial en el mundo’, que organizó la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG). Allí, consideró además que esas medidas “deben tener un objetivo”. “Las mujeres pueden dirigir de diferente manera, pero mejorar el resultado de las empresas”, afirmó. La conselleira también remarcó que las “mujeres y el liderazgo constituyen una fórmula de éxito”. Con esto, referenció a la Organización Internacional del Trabajo, que asegura que las empresas que tienen un liderazgo mixto, entre hombres y mujeres, aumentan sus beneficios hasta un 25 %.

La CEG y la Women Presidents Organization firmaron un convenio de colaboración para trabajar por la igualdad de género y rerzar el liderazgo femenino. E.P.