Los candidatos para liderar el socialismo de Pontevedra se presentarán los días 21 y 22

PSdeG
E.P.
El secretario xeral, David Regades.

Pontevedra. El Comité Provincial del PSdeG-PSOE de Pontevedra aprobó el calendario de cara al IV Congreso, que tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero y que incluye el inicio del proceso de primarias a la Secretaría Xeral. De este modo, el plazo de presentación de candidaturas será del 21 al 22 de diciembre.

Tras esta primera fase, habrá una segunda de recogida de avales entre el 23 de diciembre y el 3 de enero, tras lo cual se desarrollará la campaña, del 8 al 22 de enero. En caso de que haya más de una persona que se postule a ser secretario provincial en Pontevedra, la votación se celebrará el domingo 23.

Finalmente, el Congreso elegirá a los integrantes de la nueva Dirección Provincial para los próximos cuatro años. El secretario xeral, David Regades, señaló que se trata de un calendario “amplio y cumpliendo holgadamente las fechas y plazos marcados por la normativa y estatutos federales”. Estas fechas quedaron fijadas por asentimiento –es decir, sin votos en contra– en un acto celebrado en la finca Batacos, en Salceda (Pontevedra).

Regades también dio las gracias a la militancia “por los fantásticos resultados” de las dos elecciones generales –las de 2019– celebradas durante su mandato, en las que, en sus palabras, “el Partido Socialista ha sido la primera fuerza” y “ha dado una lección de unidad, de implicación con el municipalismo y de democracia interna”. También remarcó el resultado de las elecciones municipales, que puso al PSdeG a “un puñado de votos de la mayoría absoluta en la Diputación”, presidida por Carmela Silva, y lograron 23 alcaldías. europa press