Los clientes de la tele de pago de R pasan con los de Euskaltel a Agile TV

A solo horas de tomar el timón MásMóvil vende por 32 millones de euros este servicio
Telecomunicaciones
José Calviño
Web de Agile TV, el nuevo dueño de los servicios de televisión de pago de Euskaltel y, por tanto, de R. Foto: Gallego

Los clientes de R fueron informados este miércoles desde primera hora de que “a partir del día de hoy el servicio de televisión se te va a prestar por Agile TV, empresa con la que R colabora en numerosos proyectos”. No conllevará para ellos, según se les explica en un mensaje, ningún cambio o trámite.

Todo después de que MásMóvil realizase su primer movimiento en el operador vasco pocas horas después de remodelar el consejo de Euskaltel tras tomar el control de la empresa –un órgano en el que se mantienen Batariz Mato–, y vendía su negocio de televisión a Agile Content por 32 millones de euros.

La empresa, cotizada en el BME Growth, sumará así 500.000 suscriptores de televisión a su plataforma procedentes de R, Telecable y Euskaltel, según un comunicado remitido al antiguo Mercado Alternativo Bursátil en el que señala que así ampliará su alianza con MásMóvil, a cuyos clientes ya prestaba servicios televisivos.

Agile potenciará un centro de innovación en País Vasco y trasladará su sede a Bilbao con la intención de impulsar la industria audiovisual, incrementar su competitividad y atraer futuras inversiones.

La compañía pagará el 60 % con recursos propios en el momento inicial y el 40 % restante a 12 meses.

MásMóvil y Euskaltel suscriben un acuerdo a 8 años para comercializar el servicio televisivo, lo que refuerza la relación de distribución, acorde al foco y estrategia específica de cada compañía.

Con este movimiento, Agile ha señalado que consolida el crecimiento de su división B2B2C (de empresa a empresa y a consumidor) y que se dota de mayor escala y solvencia de cara a las externalizaciones del sector y la consolidación creciente del mercado OTT.