Más de 8.200 niños admitidos en las guarderías públicas

Además, 1.600 pequeños están en las listas de espera de las escuelas infantiles de la Xunta
Clara Espiño
visita del director xeral de Familia, Jacobo Rey, a la escuela infantil de Elviña. Foto: Xunta

La Xunta publicó este lunes las listas definitivas de admitidos en sus escuelas infantiles para el próximo curso 2021-2022. Son un tottal de 8235 niñas y niños, lo que supone un incremento del 2% con respeto al actual. Además, la Consellería de Política Social informó a este diario de que otros 1.600 pequeños se encuentran en lista de espera para las guarderías.

La relación completa de admisiones se puede consultar en las páginas web de la Consellería de Política Social y del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestarm y el plazo para formalizar la matrícula abre este martes martes y finaliza el próximo día 10 de junio (incluido). Las familias deberán presentar el impreso de matrícula con los datos debidamente cubiertos junto con la copia de la cartilla de vacunación del niño, y hacerlo a través de la sede electrónica de la Xunta o en el centro donde había obtenido plaza.

Gratuidad para los segundos hijos El inicio del curso está previsto para el día 6 de septiembre y, al igual que acontece en el actual, se aplicará de nuevo la gratuidad para los segundos hijos y sucesivos. Esta medida beneficiará, una vez más, tanto a las escuelas infantiles de la Xunta como a las de iniciativa social, a las privadas y a las municipales.

Así mismo, las familias gallegas cuyos primeros hijos no accedan a una plaza pública de escuala infantil podrán beneficiarse del Bono Concilia, una ayuda directa para inscribirlos en la escuela infantil que elijan.