Miñones asegura que están intentando acelerar los plazos "al máximo" para la repatriación del cuerpo de Cristina López

El presidente de Abanca, Escotet se implica en la causa con el fin de apurar estos trámites
explosión en el hotel Saratoga
Redacción/Efe
La viveirense Cristina López- Cerón junto a su hermano. Foto: Gallego.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha trasladado este lunes su “optimismo y esperanza” por la “recuperación” que está teniendo el joven que resultó herido el pasado sábado en la explosión de un hotel en La Habana, César Román, novio de la fallecida Cristina López- Cerón.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en A Coruña, Miñones dijo que las últimas noticias sobre el estado de este vecino de As Pontes (A Coruña) se pueden tomar “con optimismo y esperanza” y explicó que los familiares del hombre se han desplazado a Cuba, donde el embajador los acompaña en lo necesario.

Respecto a la repatriación del cuerpo de Cristina López-Cerón, la mujer natural de Viveiro (Lugo) que falleció en la explosión, Miñones aseguró que se están intentando acelerar los plazos “al máximo”. Los padres de la joven querían viajar al país pero los médicos lo desaconsejan ya que al hombre lo acaban de operar del corazón.

“La embajada está en contacto directo con los familiares para acelerarlo al máximo”, añadió Miñones.

Con todo, apuntó que “hay que hacerlo bien” y ha confiado en que el cuerpo llegue a España “esta semana”. “Desde el consulado y la embajada van en esa línea”, sostuvo el delegado, que ha trasladado “ánimo” a las familias de ambos.

Por otra parte, según pudo conocer esta mañana EL CORREO, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, podría estar mediando para acelerar la repatriación del cuerpo.