Núñez Feijóo defiende el protocolo de la Xunta y pide un esfuerzo a todos

Se sorprendió de las “amenazas” de no ofrecer los servicios de comedor o madrugador
Elena Piñón

Santiago. El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, pidió “un esfuerzo a todos los operadores educativos”, es decir, a todos los colectivos que intervendrán en el funcionamiento del curso escolar, y apeló a darse un “baño de realismo” ante la situación de crisis sanitaria. “El curso tiene que empezar”, sentenció.

“Sorprendido” por el hecho de que algunos colectivos “amenacen” con no ofrecer el servicio de comedor o madrugadores (en referencia a las Anpas de Pontevedra), Feijóo antepuso el cumplimiento del protocolo de medidas sanitarias aprobado por la Xunta y lo defendió para señalar que hay que cumplir las medidas contenidas en él.

Frente a las críticas de sindicatos de la educación o de los ayuntamientos, el mandatario autonómico en funciones dijo que por parte de la Administración autonómica “no va a quedar” y comprometió su “esfuerzo”, el mismo que le pide al resto de operadores educativos.

Feijóo pidió “compromiso y realismo a todos para garantizar el derecho a la educación”, y reiteró que el protocolo es “muy minucioso, el más completo, y está supervisado por las autoridades sanitarias”, que hicieron los protocolos de escuelas infantiles y residencias. ELENA PIÑÓN