Otra madrugada de heladas en casi toda Galicia

Calvos de Randín vuelve a registrar -7,5 grados
Meteorología
El Correo Gallego
Vegetación afectada por las heladas en el concello de Sandiás. FOTO: Rosa Veiga

El municipio de Calvos de Randín ha vuelto a marcar en la mañana de este sábado la temperatura más baja de Galicia, con 7,5 grados bajo cero, en otra madrugada de heladas que han afectado a casi toda la Comunidad, especialmente al interior ourensano.

De acuerdo con los valores extremos de Meteogalicia, la estación de Calvos ha registrado -7,5 grados a las 6,00 de la mañana, y otros puntos del sur de Ourense han marcado valores similares.

En concreto, la estación meteorológica de Verín-Vilela ha notificado -6,4 a las 9,00 horas, y la de Xinzo de Limia -6,2 a las 9,00 horas.

Aunque sin caer tanto como Ourense, la provincia de Lugo también ha registrado temperaturas bajo cero en las primeras horas de este sábado. Así, los medidores de Morelle, en Sarria, han notificado -5,4 a las 9,00; y los de Monforte, -5,2 a las 8,30 horas.

Todo ello en una jornada en la que Galicia seguirá bajo la influencia de las altas presiones, con cielos despejados a excepción de algún banco de niebla en el interior. En este contexto, las temperaturas mínimas no registran cambios, con heladas en muchos puntos del interior, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso. El viento soplará flojo de componente este, aumentando progresivamente en el litoral norte hasta alcanzar intervalos fuertes en el literal noroeste al final del día.

OURENSE. E.P.