Pactan la Diputación y el Concello coruñés el plan de choque de limpieza

Plan de choque
A.M.
Basura sin recoger a las once de la mañana. Foto: Almara

necesario. El Concello coruñés y la Diputación provincial formalizaron este viernes el convenio por lo que la empresa Tragsa pondrá en marcha de inmediato un plan de choque de limpieza.

Los trabajos, en una primera fase de 30 días, tendrán un presupuesto de 256.000 euros y 30 días de duración. En los mismos se emplearán diez vehículos en total con 6 conductores, 12 limpiadores, 2 capataces y un coordinador. Y las actuaciones se llevarán a cabo de lunes a viernes, exclusivamente de 7.00 a 15.00 horas, con un mayor esfuerzo en las zonas de mayor densidad de población de la urbe.

La alcaldesa, Inés Rey, tras firmar acuerdo con el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, dijo que la ejecución del plan garantizará una mejor salubridad en toda la ciudad. Y el titular provincial lo consideró un ejemplo de colaboración más necesario que nunca por la pandemia.

Está previsto incidir en marquesinas y pavimentos para quitar manchas, verdines, malas hierbas y suciedad en general. También se realizará un baldeo con desinfectante en todas las calles y se actuará en las localizaciones concretas de la urbe que suelen estar afectadas por la falta de higiene al concentrar una cantidad excesiva de residuos. a.m.