Parada total “hasta nuevo aviso” en Stellantis Vigo por la falta de microchips

Automoción
Europa Press
Hay ultrademanda de ‘microchips’ como este. Foto: Qualcomm

Automoción. La dirección de la planta del grupo Stellantis en Vigo (antes PSA Peugeot Citroën) confirmó la suspensión desde este jueves de la actividad de los dos sistemas de producción debido a problemas de aprovisionamiento. Así, “ante circunstancias de fuerza mayor” por la denominada ‘crisis de los microchips’, que afecta a sus proveedores y que se tradujo en falta de ciertos componentes, la fábrica viguesa suspenderá su actividad “hasta nuevo aviso”. Estos problemas, que afectan a plantas de automoción y otras actividades industriales en todo el mundo, obligado a suspender la producción en Stellantis Vigo en varias ocasiones desde principios de año.

En las últimas semanas las paradas han sido habituales en la factoría de Balaídos y, en los últimos 10 días, apenas ha habido jornadas de trabajo con normalidad.

Precisamente, en las últimas horas, el director de la planta viguesa, Ignacio Bueno, mantuvo una reunión con el comité de empresa para informar de la situación y para confirmar que el escenario de “incertidumbre” se puede prolongar, aunque con la previsión de que “la situación más desfavorable” se viva en el primer semestre. Para solucionar estos problemas se aprobó un ERTE en marzo. E. P.