Patronal y La Caixa colaboran para mejorar la inserción laboral de colectivos vulnerables en Galicia

Economía
El Correo Gallego
Por la izquierda, Fátima Báñez, Juan Manuel Vieites y Cristina Segura en la firma del acuerdo

Santiago. EFE. La patronal gallega CEG, junto con las fundación CEOE y La Caixa han firmado un acuerdo para mejorar la inserción laboral en Galicia de personas en situación de vulnerabilidad en Galicia. El acuerdo establece que la CEG (Confederación Gallega de Empresarios) difundirá el contenido del programa Incorpora de la Fundación la Caixa tanto para las empresas que, por motivos directos de la pandemia de la covid-19, hayan visto paralizada su actividad económica, como para las interesadas en cubrir vacantes laborales, mediante el programa Incorpora. El convenio ha sido firmado por el presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, junto a la la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y a la directora del área de inclusión social de la Fundación la Caixa, Cristina Segura.

Además, estas instituciones celebrarán sesiones de sensibilización sobre el valor de la inclusión sociolaboral como herramienta de responsabilidad empresarial o el establecimiento de protocolos de actuación y el fomento del espíritu empresarial. Segura ha señalado que generar empleo es "una de las puntas de lanza de la recuperación, y es determinante que estas oportunidades laborales también lleguen a los colectivos vulnerables de Galicia".

Por su parte, Báñez ha incidido en la relevancia de este tipo de acuerdos porque ha considerar que las sociedades "solo alcanzan la excelencia si tienen en cuenta la diversidad" y con "empresas más humanas, que apuesten decididamente por la inclusión de todos, y poniendo siempre a las personas en el centro". En su opinión, esa alianza es "una apuesta por la inserción social a través del empleo, para no dejar a nadie atrás" después de una devastadora pandemia con graves consecuencias sociales. Por último, Vieites ha opinado que el empleo "es el activo por excelencia para conseguir que la tan ansiada recuperación económica llegue a todos". En esa línea, ha mostrado la ambición de la CEG de "ser agente de recuperación y lucha contra la desigualdad, permitiendo que las personas en una situación más crítica no se queden atrás".