Plazas libres en dos campos de voluntariado que ofrece la Xunta

El Correo Gallego

Santiago. Todavía quedan plazas libres para inscribirse en dos de los campos de voluntariado, de As Pontes y Sobrado dos Monxes, que ofrece la Xunta dentro de la campaña O verán que necesitas na provincia da Coruña. Los dos están centrados en el ámbito ambiental y arqueológico.

Los interesados pueden solicitar un puesto hasta el 16 de julio, tres días antes del comienzo de los mismos, el 19. Las plazas se adjudicarán mientras haya vacantes, por orden de recepción. La solicitud se hace vía telemática a través de un formulario disponible en la página web xuventude.xunta.es, donde se ofrece toda la información.

La cuota para todos es de 110 euros, con descuento de un 25% con el Carné Xove, familia numerosa o monoparental. Los campos de voluntariado son actividades encaminadas a favorecer y fomentar la convivencia, la tolerancia y la solidaridad. Este año hay tres novedades: todos serán de ámbito autonómico con plazas solo para jóvenes de Galicia, la convivencia será de un máximo de 12 personas además del equipo técnico y las actividades se desarrollarán bajo las medidas de prevención y seguridad dictadas por las autoridades sanitarias. Á.P.