Recurre la Fiscalía antidroga la semilibertad de Dorado y reclama que vuelva a prisión

Considera que el narco arousano no reúne condiciones para acceder al Tercer Grado y que Interior se precipita
Antonio P. Fidalgo
EN EL BANQUILLO. Marcial Dorado durante el juicio por blanqueo de capitales en la Audeincia Nacional. Foto: Efe

Ni reúne las condiciones necesarias, ni está arrepentido de su pasado como narcotraficante ni abonó en su totalidad las multas impuestas para resarcir a la sociedad. La Fiscaklía Antidroga tiene claro que Marcial Dorado debe continuar en prisión y regresar al segundo grado por lo que presentó el correspondiente recurso ante el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria para que Instituciones Penitenciarias, organismo dependiente del Ministerio del Interior, revoque su decisión de promover al narco arousano al réggimen de semilibertad del que disfruta desde el pasado, lunes 6.

La Junta de Tratamiento de la cárcel de Teixeiro avaló que Marcial Dorado pudiera obtener este importante beneficio penitenciario que le permite pasar el día en su casa, o en un trabajo, y acudir solo a dormir al Centro de Inserción Social.

Según los responsables de Instituciones Penitenciarias, el preso presenta buena conducta y cumplirá las tres cuartas partes de su condena en octubre. No obstante, considera la Fiscalía Antidroga, que todavía le restan cinco años de pena y que es aventurado que ya empiece a cumplirla en semilibertad en virtud del tercer grado que disfrutará en régimen abierto. A dorado le aplicaron el artículo 82 del Reglamento Penitenciario para empezar a graduar el ritmo de salidas.