Revientan un explosivo dentro de un cajero en Castro de Rei para robar

Atraco
E.P.
Cajero de la sucursal de Caixa Rural en Castro de Rei (Lugo) tras la explosión de este jueves. Foto: EFE/ Eliseo Trigo

Robo frustrado. Una sucursal bancaria de Caixa Rural en la localidad luguesa de Castro de Ribeiras de Lea, en el municipio de Castro de Rei, fue asaltada por un grupo de ladrones que trataron de reventar con explosivos la caja fuerte, aunque sus planes se frustraron y se fueron sin botín.

Así lo han indicado fuentes de la compañía titular de la sucursal consultadas por Europa Press, que limitan las pérdidas a los destrozos causados por la explosión, puesto que la deflagración no abrió la caja fuerte del cajero, lo que impidió que los ladrones se llevasen el dinero.

El episodio tuvo lugar en torno a las 04.15 horas de la madrugada en la oficina situada en el centro de la localidad. Los investigadores de las fuerzas del orden trabajan para esclarecer cuál ha sido el material usado en la explosión en la sucursal.

La entidad bancaria ha informado que la oficina está cerrada para proceder a su reparación y poder reabrirla “en el menor plazo posible”.

Miembros del Tedax se desplazaron este jueves al lugar para intentar esclarecer los hechos ocurridos. Este suceso se produce un día después de que hayan reventado un cajero en el municipio coruñés de Oza-Cesures. Además, en la comarca de Terra Chá, ocurrieron hechos similares en mayo. E.P.