Rueda revalida su presidencia en Pontevedra con el 98% de votos

Estuvo arropado en el congreso por Núñez Feijóo y Ana Beltrán // Renovó el 73 % de su equipo // Apeló a la cohesión del partido: “Lo sabemos hacer mejor que nadie”
Emilia F. Estévez

Alfonso Rueda, vicepresidente primero de la Xunta, se proclamó este sábado, de nuevo, barón provincial del Partido Popular de Pontevedra con el 98,13 por ciento de los votos, después de haber sido el único candidato que se presentó.

Rodeado de un equipo “renovado” y con un perfil “claramente municipalista”, estuvo arropado en la clausura del congreso provincial por el presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, y por la vicesecretaria general popular Ana Beltrán, que también estará este domingo en el de Lugo.

Tras conocer el resultado, se ha mostrado “agradecido por el apoyo” y ha ofrecido su experiencia, trabajo, ilusión y la unidad del partido para los próximos años.

Apeló además a la cohesión de esta organización política: “Lo sabemos hacer mejor que nadie, es fundamental coger potencia y demostrar todo lo que somos”.

Así las cosas, ha animado a recuperar lo perdido y a mantener lo actual y ha recordado que a los populares solamente les vale la mayoría rotunda, porque de lo contrario no gobiernan.

renovación Sobre la nueva ejecutiva, prometió en la sede de Afundación compromiso y dedicación, política de proximidad, así como hablar y sobre todo escuchar. “Hay una renovación del 73 %, pero lo más importante es que suman, no excluyen a nadie. Es un equipo muy bueno, pero lo más importante es que está dispuesto a trabajar”.

Rueda ha remarcado en todo momento que por encima de todas las cosas son “un partido ganador, salimos a ganar y no renunciamos a nada”.

“No caeremos en la autocomplacencia y trabajaremos duro. La unidad es nuestra fortaleza”, ha destacado.

El presidente gallego y líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le dio las gracias “por ser, estar y vivir en el PP, un partido útil a Galicia y a España”. “El partido de la Constitución, las autonomías y la UE. El partido de la equidad, de los trabajadores, de los servicios públicos, del bienestar. Un partido imprescindible para la democracia española”, ha expuesto.

La vicesecretaria nacional de Organización, Ana Beltrán, ha ahondado en este congreso, el número 18, en la razón por la que la gestión del Ejecutivo gallego es una “referencia nacional e internacional”.

El también vicepresidente del Ejecutivo autonómico había presentado este viernes ante el Comité Organizador del Congreso su equipo, compuesto en su mayoría por alcaldes, concejales y diputados provinciales. “Son los que más conocen la provincia, los que están a pie de calle constantemente. Son políticos que combinan juventud con experiencia de gestión pública y que cuentan con el aval de las urnas”, destacó.

comprometidos “Son mujeres y hombres que representan a toda la provincia y plenamente comprometidos para trabajar a destajo. Un equipo renovado, con experiencia e ilusión, para consolidar lo que mejor se nos da a los políticos del PP, la política de tú a tú, la política pegada al vecino”, insistió.

Así, junto a la vicepresidenta y al secretario general en la provincia, puestos que ya había anunciado que recaerían en Nidia Arévalo y Luis López, y a los ocho vicesecretarios que también formarán parte del comité de dirección, la ejecutiva provincial contará con coordinadores comarcales, que servirán de enlace entre la dirección y cada comarca, y con 23 vocales, que se suman a los miembros natos del comité ejecutivo. Las ponencias que se analizaron en el Congreso de este sábado estuvieron a cargo de Raquel Touriño, vicesecretaria de Igualdade del PPdeG, y Sara Martínez, concejala del PP de Caldas y miembro de Novas Xeracións.