Rueda visita Inditex y se muestra convencido de que no tiene límites

El titular de la Xunta destaca que el grupo exportó dos mil millones, un 72 % más, en el primer cuatrimestre // El sector textil emplea a 28.000 personas
José CalviñoSantiago
A la izquierda Óscar García Maceiras, junto a Alfonso Rueda Valenzuela, atiende a las explicaciones de una responsable de la multinacional textil Inditex en su sede principal en Arteixo en presencia de Francisco Conde, a la derecha. Foto: X.G.

“Es un orgullo que una empresa como Inditex lleve la marca Galicia por todo el mundo”, señaló el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras la visita que a primera hora del miércoles realizó a las instalaciones de la planta del grupo en Arteixo, desde donde puso en valor el potencial de la industria textil en Galicia y reafirmó la apuesta del Gobierno gallego por el sector ante los enormes desafíos que se le presentan.

Rueda, que acudió acompañado por el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e innovación, Francisco Conde, fue recibido por el consejero delegado de la compañía, Óscar García Maceiras, acompañado del vicepresidente, José Arnau Sierra. En la visita los acompañaron, entre otros, el responsable de comunicación de la multinacional de la moda, Raúl Estradera.

El titular autonómico recordó que Inditex es un “referente mundial” para la moda que lleva el nombre de Galicia por todo el mundo “hacia límites que aún no se conocen”. Es la primera exportadora textil de España, con un nivel que supera en el primer cuatrimestre del año los dos mil millones, un 72 % más que en el mismo período del 2021 y por encima ya de las cifras prepandemia. El sector factura en Galicia cerca de 30.000 millones anuales y da trabajo a 28.000 personas.

Para Rueda es “un orgullo y también una suerte” que sus principales órganos de decisión estén en Galicia y tenga, además, una total “vocación de permanencia”.