Satisfacción en el barrio lucense de Albeiros por la salida de los ‘okupas’

Sucesos
EFE
manifestación. Vecinos del barrio lucense del Sagrado Corazón tuvieron el mismo problema en febrero. Foto: E.P.

sucesos. La salida de los ‘okupas’ que durante cinco días estuvieron instalados en una vivienda unifamiliar en el Rúa do Vento de Lugo dejó satisfechos a los vecinos del barrio que, ante el temor a que esa gente se instalase definitivamente en el inmueble, se movilizaron para conseguir que se marchasen y que el dueño recuperase su propiedad.

Uno de los vecinos que lideró esa movilización popular, Pablo Bargados, opina, en declaraciones a Efe, que “el vecindario ha hecho un gran trabajo”.

“Estamos realmente satisfechos. El mérito ha sido de todos y cada uno de los vecinos que han ayudado en esta causa. Había que devolver la propiedad a su dueño”, dijo este vecino, quien también agradeció el apoyo de los residentes en otros barrios, el trabajo de la Policía Nacional y la cobertura que le dieron al caso los medios.

“Vamos a actuar para cambiar el sistema”, añadió, porque “en el momento que vivimos, tenemos que empezar a cambiar las cosas y hay que comenzar por nosotros mismos. Si Albeiros pudo echar a los okupas en cinco días, el resto de la gente también puede.

“Hemos demostrado que, si la gente se une, es capaz de cualquier cosa”, insistió Bargados. efe