Stellantis Vigo reanuda el turno de noche pese a la sequía de microchips

El jueves trabajarán ya las tres tandas de los operarios de la antigua factoría del grupo PSA
Automoción
José Calviño
Trabajador de la planta de Vigo opera con un exoesqueleto, en imagen de archivo. Foto: Stellantis

La planta viguesa del grupo Stellantis, antes PSA Peugeot Citroën, reanuda a partir del turno de noche de este miércoles la actividad productiva suspendida por problemas de suministro por la falta de microchips o semiconductores.

La actividad de la factoría del sistema 2, que monta las furgonetas, lleva suspendida desde el turno de noche del pasado lunes, parada que el martes se daba para las tres tandas de producción. Confirman a Europa Press fuentes de la planta que la actividad se reanuda este tercer día de la semana con los operarios que comienzan a trabajar a las 22,00 horas. Tras ello, los turnos de mañana y de tarde se reincorporarán en la jornada del jueves 29.

La planta de PSA ha tenido que paralizar su producción en varias ocasiones desde principios de año por los problemas de suministro de componentes, cuyos fabricantes a su vez están condicionados por la falta de chips.

Ante este escenario, la empresa activó los mecanismos de flexibilidad previstos (bolsa de horas y días de adecuación de jornada). En el caso de los operarios que hayan agotado estos mecanismos, se aplicará el ERTE pactado con el comité (a excepción de CIG y CUT), al que se pueden acoger los operarios fijos a tiempo completo.