Subastan por diez millones las naves de Emesa en el área de Coirós

Concurso de acreedores
ECG

A Coruña. El recinto industrial de la compañía española Elaborados Metálicos Emesa, que comprende más de 100.000 metros cuadrados localizados en el parque empresarial de Coirós (en A Coruña), será subastado dentro de un concurso de acreedores. Así lo acordaron este jueves en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de la ciudad herculina. En su conjunto, la propiedad está tasada en 10.046.819 euros.

En este sentido, las pujas podrán llegar vía telemática, mediante un portal (que depende del Estado) y, aquellos interesados que así deseen participar deberán cumplir una serie de requisitos entre los que sobresalen haber depositado el 5% del valor del bien, que será adjudicado totalmente libre de cargas.

Del mismo modo, los licitadores podrán solicitar a la administración concursal la realización de una visita para inspeccionar el activo subastado, tal como consta en el edicto emitido por la justicia coruñesa, donde se especifican todos los detalles del proceso. Dicha petición será concedida siempre y cuando se pueda, dependiendo de la actual crisis sanitaria del COVID.

La subasta, que comenzará tras pasar 24 horas desde que se haya publicado el anuncio de la misma en el Boletín Oficial del Estado (BOE), algo que previsiblemente tendrá lugar durante las próximas semanas, admitirá posturas en un plazo de 20 días naturales desde que se inicie. Durante su celebración, el Portal de Subastas informará sobre las distintas pujas y su cantidad. ecg